8 de agosto de 2012

Pese al esfuerzo de la reina Sofía, Mallorca recibe una Familia Real dividida

El rey Juan Carlos viaja a Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano. El príncipe Felipe llegó solo y más tarde su esposa. La infanta Elena ya se retiró y la infanta Cristina no participará de las vacaciones.






El rey Juan Carlos de España inicia este miércoles su acostumbrado descanso de verano en la isla de Mallorca, donde ya se encuentran su esposa, la reina doña Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

Por la noche, los reyes y los príncipes Felipe y Letizia ofrecerán una cena a las principales autoridades de la Comunidad Autónoma en el Palacio de la Almudaina, como se acostumbra a realizar anualmente. Esto, junto a la recepción que mantendrá el rey con altos cargos políticos, es el principal evento de su agenda.

Las vacaciones oficiales de la Casa Real Española llegan tras un año complicado para la familia real a raíz de la imputación de Iñaki Urdangarín en el "caso Noos" por presuntos delitos de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.


El accidente sufrido por el Rey durante un viaje privado a Botswana, donde se rompió la cadera derecha, también levantó ampollas en plena crisis económica en España.

La infanta Cristina no viajó a Mallorca, como se pensó en primer momento, y el rey Juan Carlos tampoco se encontrará con su hija mayor, la infanta Elena, que se marchó de Marivent el pasado domingo, donde había pasado unos días con sus hijos.

Los intentos de la reina Sofía por llegar a un entendimiento familiar resultaron, por lo tanto, del todo ineficaces.  


Los príncipes tienen previsto reunirse con los reyes en la cena ofrecida por las autoridades baleares y dos días después viajarán hasta Londres para estar presentes en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el próximo domingo día 12. 

Felipe de Borbón y la princesa doña Letizia, junto con sus hijas las infantas Leonor y Sofía, llegaron el pasado fin de semana al Palacio de Marivent y el lunes salieron de excursión en un tren turístico que desde 1912 cubre el trayecto entre Palma y el puerto de Sóller.

El heredero de la Corona y su familia ocuparon un vagón junto al resto de turistas para disfrutar de los paisajes de la sierra de Tramuntana en un recorrido de unos 27 kilómetros que separan la capital balear de Sóller, donde más tarde dieron un paseo por el puerto, contemplando la puesta de sol.

Lea también:





Las últimas noticias de Coronas Reales