22 de mayo de 2012

Solemne bautismo de la Princesa Estelle de Suecia

La Familia Real Sueca bautiza a la Princesa Estela Silvia Eva María en una emotiva ceremonia. Entre los invitados al bautizo real estuvieron la reina de Dinamarca y los herederos de Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Noruega. [FOTOS Y VIDEO] 

 Comparte este artículo 


Suecia ha celebrado hoy una ceremonia de Estado para bautizar a la heredera de la heredera: la princesa Estelle, nacida el 24 de febrero, recibió las aguas bautismales en presencia de la plana mayor del Estado sueco y la realeza europea.

Estelle Silvia Ewa Mary, primera hija de los príncipes Victoria y Daniel y nieta de los reyes Carlos XVI y Silvia de Suecia, ha sido bautizada en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Uppsala, Anders Wejryd.


La niña tuvo cinco padrinos: el príncipe Haakon, Guillermo de Holanda, la princesa Mary de Dinamarca, el príncipe Carlos Felipe y Anna Westling Söderström (hermana de Daniel).

A la ceremonia asistieron 400 invitados pertenecientes a la Familia Real, al Gobierno, miembros del Parlamento, Gobernadores, Secretarios de Estado, autoridades religiosas, mandatarios extranjeros y representantes del mundo de la cultura y los medios de comunicación, entre otras personalidades.


Entre los asistentes, además de los Reyes de Suecia abuelos de la niña, hubo varios representantes de las casas reales como los príncipes herederos Felipe y Matilde de Bélgica, la reina Margarita II con Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Máxima de Holanda, Haakon de Noruega, el príncipe heredero de Luxemburgo, Guillermo, con su prometida, Stephanie de Lannoy, y la princesa Martha Luisa de Noruega con su esposo, el escritor Ari Behn. Todos -con excepción de Guillermo de Holanda- descendientes del rey Oscar II de Suecia.

La gran novedad de la lista de invitados es la inclusión de Chris O'Neill y Sofía Hellqvist, los novios de Magdalena y Carlos Felipe.

Durante la ceremonia, en la que el arzobispo de Uppsala fue asistido por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark y el deán de la catedral de Estocolmo, Åke Bonnier, Victoria de Suecia pronunció unas palabras para agradecer el nacimiento de su hija Estela; poco después el Príncipe Haakon de Noruega hizo una lectura.

La pareja real y su bebé salieron a las puertas del Palacio Real para saludar a la prensa y a los ciudadanos congregados. Posteriormente se les unieron los reyes y los padrinos de la princesa Estela. A las 12:50 se lanzaron salvas en honor al sacramento de la princesa Estela.

Terminada la celebración religiosa, los invitados y la Familia Real compartieron un almuerzo para festejar el bautizo de la futura Reina.

Lea además
¿Por qué la princesa de Suecia se llama Estelle?
La prensa sueca celebra el nacimiento real
Kungababy! La princesa Victoria de Suecia dio a luz a una niña
























Las últimas noticias de Coronas Reales