24 de febrero de 2012

Estelle Silvia Ewa Mary

[EN VIDEO] La primera hija de Victoria de Suecia recibió cuatro nombres. Los Reyes asistieron a un Te Deum para agradecer por el nacimiento.


Comparte este artículo:



La hija de la princesa Victoria, segunda en la línea de sucesión al trono de Suecia tras su madre, se llamará Estella Silvia Ewa Mary, anunció hoy el rey Carlos XVI Gustavo, abuelo de la pequeña.

"Recibimos a la pequeña princesa Estelle en Suecia y todos en la familia estamos muy, muy contentos por eso", dijo el rey, abuelo por primera vez a los 69 años.

El nombre Estelle ya figura en la familia Bernadotte, a la que pertenece la Casa Real sueca, puesto que así se llamaba también la esposa del conde Folke Bernadotte, hijo del rey Oscar II, asesinado en 1948 en Jerusalén.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la vocera de la Corte Real, Ulrika Nasholm, dijo que la pareja "eligió cuatro nombres que le parecen hermosos".

Silvia es el nombre de la reina de Suecia (abuela materna de la recién nacida), y Ewa es el la madre del príncipe Daniel, Ewa Westling. Mary es el nombre de la princesa consorte de Dinamarca, que casi seguramente será su madrina.

La nueva princesa, hija de los príncipes Daniel y Victoria, que nació el jueves a las 4.26 de la mañana, recibirá además el título de duquesa de Östergötland, provincia del sur del país.

"La familia la visitó y lo pasamos muy bien juntos. Fue muy buena y se comportó como debe. Fue un momento feliz para toda la familia, y como dijo el príncipe Daniel, ahora necesitan tiempo juntos para disfrutarlo", señaló el rey al término de la reunión del Consejo de Estado.

Los reyes y los príncipes Daniel y Carlos Felipe asistieron hoy viernes al mediodía a un Te Deum en la capilla del Palacio Real de Estocolmo para agradecer por el nacimiento de la princesa Estelle

No estuvieron presentes ni Victoria, quien estaba descansando en el Palacio de Haga, ni su hermana menor, la princesa Magdalena, que reside en Estados Unidos. Les acompañaban el primer ministro y miembros del Gobierno y el Parlamento.

Mientras tanto, cientos de ciudadanos suecos se acercaron este viernes al Salón del Reino del Palacio Real de Estocolmo para firmar en el libro de felicitaciones.

Video | La Familia Real en un servicio religioso en el Palacio Real  




El anuncio oficial en la web de la Casa Real Sueca:





Coronas Reales


Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales