11 de abril de 2012

Ante la crisis, la Casa Real Española no descarta bajar el sueldo del rey Juan Carlos

La Casa Real española prevé una reducción de los gastos protocolarios y de los salarios más altos para ahorrar. Podrían reducirse incluso los sueldos oficiales del rey y del príncipe Felipe


 Comparte este artículo 






 Noticias relacionadas 
» El gobierno español disminuye el presupuesto de la Casa Real
» España es la monarquía más austera de Europa
» La Izquierda Unida española reclama aún más transparencia en la financiación de la monarquía
» Monarquías europeas adoptan medidas de austeridad frente la crisis económica
La Casa Real Española realizará una reducción de sus gastos protocolarios y representativos y de los salarios de las personas "mejor retribuidas" para ahorrar los 170.000 euros de recorte impulsado por el gobierno de Mariano Rajoy a los Presupuestos Generales del Estado español. La Casa Real no descarta, incluso, una posible reducción de retribuciones en la Familia Real.

La Casa del Rey desea aplicar un ahorro más amplio que los 170.000 euros fijados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, para poder afrontar posibles contingencias de gasto, como las derivadas de la "renovación radical" de su página web, que previsiblemente estará lista con su nueva configuración el próximo junio y exigirá un "importante" desembolso.

La agencia de noticias Efe informa que el Palacio de La Zarzuela buscará reducir la repercusión económica de su actividad en los presupuestos de cinco ministerios, ya que Presidencia aporta financiación a través de Patrimonio Nacional, Defensa contribuye con la Guardia Real, Interior con policías y guardias civiles, Asuntos Exteriores financia los viajes oficiales y Hacienda aporta medios del Parque Móvil.

Cuando el proyecto de presupuestos haya completado su tramitación parlamentaria, en mayo o junio, la Casa del Rey ya tendrá decidido cómo repartirá internamente sus recortes y colgará en su página web oficial la cifra definitiva de la asignación presupuestaria anual asignada a esta institución para 2012, que en la propuesta inicial del Gobierno ronda los 8,26 millones de euros.

Los encargados de las finanzas de la monarquía española se dedicarán también a intentar reducir los 1,2 millones de euros dedicados hasta ahora a gastos protocolarios y representativos, un ítem en el que se incluyen los almuerzos oficiales, las recepciones y los regalos oficiales que reciben los jefes de Estado extranjeros que visitan España.

Fuentes de la Casa Real consideraron que es muy pronto para pronunciarse sobre el modo en que la ausencia de la infanta Cristina, la hija menor de los reyes, en actos oficiales pueda suponer un recorte en sus ingresos por gastos de representación.

Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, fue apartado de los actos oficiales de la Casa Real española el pasado mes de diciembre a raíz de su imputación en un presunto caso de corrupción. Los Duques de Palma residen desde 2009 en Washington, donde Urdangarin trabaja para la multinacional española Telefónica.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/11/1175494/la-casa-real-espanola-estudia.html#storylink=cpy



Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales