8 de abril de 2012

Dividida, la La Familia Real Española celebró el Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca

ESPAÑA | Como es tradición, los Borbón presidirán la misa de resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Pero, tal como en la última Navidad, los Urdangarin estará ausentes.


 Comparte este artículo 




 Noticias relacionadas 
» El duque de Palma salió en defensa de su suegro y su esposa
» La Casa Real Española queda fuera de la «Ley de Transparencia» que promueve el gobierno
» El abogado afirma que la relación entre Urdangarín y la infanta es "muy sólida"
» La hija del rey se libró de ser imputada en el Caso Nóos
» Urdangarín una mancha en la Familia Real que busca expandirse
Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias con sus hijas y la Infanta Elena han acudido este domingo a la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca.

Los ausentes este año han sido la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, cuya última visita a la isla fue en febrero en el marco de la declaración del Duque de Palma como imputado en el caso 'Palma Arena'.

Tanto el Rey como el Príncipe llegaron conduciendo sus coches -un Volvo y un Ford respectivamente- hasta la catedral, en donde fueron recibidos por unas 500 personas.

A la entrada del santuario les esperaban la presidenta del Consell, Maria Salom, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el obispo Jesús Murgui.

Durante el tradicional posado para la prensa la protagonista fue la hija menor de los Príncipes de Asturias, Sofía, que saludó tímidamente a la prensa con una mano, mientras sujetaba con la otra la de su abuelo.

Para la ocasión, la Princesa Letizia vestía chaqueta de color blanco roto y unos pantalones en tono tostado. Por su parte, la Reina lucía un traje de chaqueta en rojo y negro y su hija un traje pantalón de raya marinera.

Tanto en la entrada como en la salida, los monarcas han sido recibidos entre aplausos y los presentes han exclamado expresiones como "Viva la Reina y Viva el Rey" o "Viva el Príncipe".

Cerca de las 13.00 horas, la misa de Pascua se ha dado por terminada y la familia Real ha vuelto a posar, tanto dentro de la catedral como para los periodistas.

Cabe destacar que el año pasado el Rey se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España, en esta ocasión se ha notado la ausencia de la Infanta Cristina, que sí acudió el año pasado, aunque sin la compañía de su marido. La última vez que Urdangarin acompañó a su mujer en esta ceremonia fue en la Semana Santa de 2005.

Una vez más el caso de corrupción en que está envuelto el yerno del rey ha hecho que la familia real se distancie de la infanta Cristina, y esta vez incluso la reina Sofía optó por no apoyar a su hija -la reina viajó este verano a Washington, lugar de residencia de la infanta y Urdangarin, pese a la decisión de la casa real de alejarse de la familia-.

Iñaki Urdangarin está imputado por una presunta malversación en el caso Palma Arena y la última vez que visito la isla fue el pasado 25 de febrero, día en que declaró ante el juez José Castro por dicho caso.


Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales