20 de marzo de 2012

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitan Noruega

NORUEGA | Acompañado de su esposa, Carlos de Inglaterra inició una visita oficial al Reino de Noruega. Fue recibido por los príncipes herederos y los reyes noruegos. Fotos


Comparte este artículo
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla han iniciado hoy en Oslo una visita oficial de tres días a Noruega, primera etapa de una gira de una semana por Escandinavia, que incluirá también Suecia y Dinamarca.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles fueron recibidos en el aeropuerto de Gardemoen (Oslo) por los príncipes herederosHaakon y Mette-Marit.

De allí se trasladaron a la fortaleza de Akershus donde iban a realizar la tradicional ofrenda al monumento nacional por los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Carlos, que perdió a un familiar muy querido en un atentado del IRA en 1978, se entrevistó con sobrevivientes de la matanza de Utoya.

Fue a petición de unos cuantos sobrevivientes de la masacre del 22 de julio de 2011 que el encuentro fue inscrito en el programa del príncipe Carlos actualmente de gira por Escandinavia.

Fue a puerta cerrada en el centro Nobel de la paz en presencia de la pareja real noruega.

En Utoeya, el extremista de derecha Anders Behring Breivik mató a 69 personas al disparar contra centenares de jóvenes laboristas que participaban en un campamento de verano.

El individuo había matado antes a otras ocho personas al hacer explotar una bomba cerca de la sede del gobierno noruego.

Antes de encontrarse con los sobrevivientes de Utoya, entre ellos el jefe de la Juventud laborista Eskil Pedersen, el príncipe Carlos depositó una corona de flores en el monumento a los muertos y se entrevistó con el Primer ministro noruego Jens Stoltenberg. Ambos no hicieron declaraciones públicas.

El programa del príncipe de Gales y su esposa para esa jornada concluirá con una cena de gala en el Palacio Real de Oslo, con toda la familia real noruega al completo.

Bergen, segunda ciudad del país, será el escenario del programa del miércoles de Carlos y Camilla, que visitarán entre otros lugares la fortaleza Bergenhus.

El príncipe Carlos y su esposa viajarán el jueves a Suecia, y dos días después se trasladarán a Dinamarca, cerrando una gira que coincide con los sesenta años en el trono de la reina Isabel II de Inglaterra. EFE y AFP
Noticias relacionadas
» Más fotos y noticias sobre el viaje de Carlos y Camilla a Noruega



Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales