27 de julio de 2012

Zara Phillips, nieta de Isabel II, se olvida de su "sangre azul" para participar de los Juegos Olímpicos

Como hija de la princesa Ana, que también partició en Montreal-1976, y nieta de la reina Isabel II, Zara está recibiendo especial atención por parte de los medios de comunicación a medida que se acerca la cita olímpica.








Zara Phillips, miembro del equipo hípico británico que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró este jueves que no se sentirá más presionada cuando compita por ser miembro de la familia real.

Como hija de la princesa Ana, que también partició en Montreal-1976, y nieta de la reina Isabel II, Zara está recibiendo especial atención por parte de los medios de comunicación a medida que se acerca la cita olímpica.

La amazona compareció en conferencia de prensa en Greenwich Park en la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres y fue preguntada si tendría más presión por el hecho de que los príncipes Guillermo y Enrique y la princesa Catalina (esposa del primero) hayan anunciado que acudirán al debut de Zara para apoyarla.

"Obviamente, son mi familia, por lo que no debería ser algo extraño" que vayan a verla, dijo sonriendo. Zara Phillips, casada con el excapitán del equipo inglés de rugby Mike Tindall, también tuvo que responder a una pregunta sobre si su abuela, la reina Isabel II, le había dado algún consejo: "Si así fuese no te lo diría", respondió.

Preguntada sobre si su madre o su padre Mark Phillips (que también fue olímpico en Múnich-1972, ganando una medalla de oro en hípica) le habían dado indicaciones, basándose en su pasado como deportistas de élite, la joven dijo: "Realmente no".

"Obviamente mis padres compitieron en unos Juegos, pero para todos nosotros competir en estos Juegos no es como hacerlo en otra competición", agregó.

"En términos de presión, tienes que convivir con ella. Todos los que estamos aquí hemos participado en campeonatos, unos más que otros, pero el hecho de que éstos sean unos Juegos hace que sea mejor y te da algo más para tratar de hacerlo bien", explicó.

En un intento por evitar que la comparecencia ante la prensa de Zara Phillips se centrase únicamente en preguntas sobre la familia real, el jefe del equipo británico, Will Connell, fue el encargado de abrir el fuego: "Puedo decir a la prensa que cada abuela y abuelo, y madres y hermanos están encantados y contentos de que sus nietas, hermanos o hermanas compitan en los Juegos", dijo con ironía. Afp




NOTICIAS RELACIONADAS




Las últimas noticias de Coronas Reales