14 de julio de 2012

«Una pareja magnética»: la prensa norteamericana está encantada con los príncipes de Asturias

"Son los perfectos embajadores: hacen España más atractiva", dice el director de noticias de la revista TIME, haciendo un balance positivo y sorprendente, de la reciente visita de los herederos al trono español a los Estados Unidos.








«Una pareja magnética». Así es como la prestigiosa revista estadounidense Time describió a los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en un artículo publicado recientemente a raíz de su gira por Estados Unidos. La publicación apuesta por destacar distintos valores españoles en alza, y hace balance de la visita de los herederos españoles por territorio americano.

La conclusión no podía ser más positiva: «Don Felipe y su esposa son una muestra de que la marca España no se limita simplemente al terreno futbolístico». Pero la fascinación por los Príncipes va mas allá, y no dudan en describirles como «absolutamente encantadores»: «Él es alto y atractivo, ella parece una supermodelo. Tiene un vestuario impecable».

El director de noticias de Time, Howard Chua-Eoan, declaró al diario español La Razón "estar absolutamente fascinado por ellos". "Con su sola presencia acaparan todas las miradas. Por la altura de él, la belleza de ella", afirma, y añade: "Él es deslumbrante por la historia de su familia, mientras que los atractivos de ella son más complejos: es una mujer moderna, anteriormente casada, con una carrera en televisión... Por separado son interesantes, pero juntos tienen mucho más que ofrecer".

Según el relato del periodista, los príncipes "ejercieron de anfitriones pacientemente, con la mejor de sus sonrisas. Ambos son excelentes, realizan su papel a la perfección: tienen una conversación agradable y amena tanto en inglés como en español. Son muy conscientes de la importancia histórica que tiene España en América, saben a quién dirigirse y cómo hacerlo. Ejercen un poder blando, sutil y efectivo".

"Pese a no ser especialmente conocidos por el gran público norteamericano, los herederos de la Corona española han conseguido colarse en la sobremesa de las familias estadounidenses más influyentes", afirma La Razón, y agrega el veredicto de Chua-Eoan: "Durante semanas no se ha hablado de otra cosa: sobre el elocuente discurso del Príncipe en el Instituto Cervantes, las audaces preguntas de Doña Letizia, su intervención en Harvard... Fue muy inteligente por su parte centrarse en la audiencia que les conoce bien: hispanos en Estados Unidos y en la cadena Univisión, con base en Nueva York". 

Sobre la princesa Letizia, el periodista agregó: "Me encantó de pies a cabeza. No quiero insistir en lo atractiva que me pareció porque lo que realmente me volvió loco fue su astucia. Realizó preguntas brillantes y pareció genuinamente interesada en todos los temas abordados durante el encuentro con la prensa (...) Hizo gala de sus dotes comunicativas, dio una lección de estilo, y nos dejó boquiabiertos. Sabe cómo debe ser una princesa, es un ejemplo a seguir. Son los perfectos embajadores: hacen España más atractiva".



Las últimas noticias de Coronas Reales