23 de julio de 2012

Los Windsor y los Juegos Olímpicos: Isabel II alquila parques y palacios para eventos deportivos; Guillermo y Kate apoyan a los atletas británicos

El Comité Olímpico Ruso eligió domicilio en el Palacio de Kensington, la futura residencia londinense del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina, para convertirlo en un gran escaparate de la cultura de su país. También se utilizarán el Palacio de St. James, en Londres, y el Castillo de Windsor, con fines deportivos.







Isabel II, reina de Gran Bretaña, conocedora de la crisis económica europea, aprovecha las oportunidades que generan los Juegos Olímpicos de Londres alquilando algunas residencias reales para recepciones y el parque del Castillo de Windsor para acampadas con el objetivo de hacer un poco de caja. El Comité Olímpico Ruso eligió domicilio en el Palacio de Kensington, la futura residencia londinense del príncipe Guillermo y de su esposa Catalina, para convertirlo en un gran escaparate de la cultura de su país.

De acuerdo con el tesorero de la soberana, Sir Alan Reid, la zona de aterrizaje de helicópteros y la zona verde aledaña al palacio albergarán 'stands' de cocina rusa, un escenario para espectáculos y zonas de picnic. Por la noche, estarán reservadas para recepciones privadas con capacidad para hasta 1.000 invitados. El alquiler de Perks Field permite "aumentar los ingresos" de la realeza "en un periodo en que su presupuesto ha sido reducido", explicó a la AFP un portavoz del palacio de Buckingham.

Una referencia a la bajada histórica del 9% en cuatro años de los fondos públicos acordados a la familia real para sus desplazamientos y compromisos oficiales. El Palacio de Buckingham declinó revelar el monto del alquiler de Perks Field, pero los rusos pagaron un depósito de 386.000 dólares (316.000 euros), según documentos citados por el diario Daily Telegraph.

También se comprometieron a "respetar este lugar histórico y único". "Las instalaciones temporales y su utilización serán de una calidad que tomará en cuenta el carácter especial del lugar", según el permiso depositado en la alcaldía de Chelsea y Kensington.

Otra opción para los que no tienen problemas de dinero es alquilar los "apartamentos de Estado" del palacio de Saint-James de Londres, para recepciones de negocios. Una primicia desde la construcción de este edificio de estilo Tudor hace cinco siglos, según el palacio de Buckingham.

Pero sólo las empresas que tienen "vínculos demostrados con la familia real" podrán reservar los salones, precisó el palacio sin dar más detalles. Según el Daily Mail, el alquiler podría rondar los 46.000 dólares diarios. Para los amantes del deporte, el palacio de Saint-James está idealmente ubicado, a pocos minutos a pie de la cancha de voleibol de playa y a dos pasos de la meta del maratón y de la prueba de ciclismo en ruta, en el Mall, la avenida que une la plaza Trafalgar al palacio de Buckingham.

Windsor Great Park, el antiguo coto privado de caza de la familia real situado junto al castillo de Windsor, donde la reina pasa la mayoría de los fines de semana y parte de sus vacaciones, se transformará por su parte en un cámping gigante. Por 61 dólares (50 euros) por noche, cualquiera podrá plantar una tienda de campaña o estacionar su roulotte o su autocaravana en el parque real.

"No pasa cada día que uno pueda acampar en Windsor Great Park", se entusiasma Jon Dale, del Club británico de cámping, encargado de administrar el lugar. "El lugar es pintoresco. ¡Mucha gente dice que es como acampar en el jardín de la reina!". Pegado a Long Walk, la avenida rectilínea de cuatro kilómetros que lleva a la imponente estatua de Jorge III en el castillo, el cámping está situado a 45 minutos del centro de Londres, pero a escasos kilómetros de las pruebas de remo y de canotaje. Se han previsto casi 300 emplazamientos, así como aseos y duchas portátiles.

En el origen del proyecto está el Crown Estate, el organismo que administra las propiedades de la Corona. "Nos contactaron para ver si la idea era viable", explicó Jon Dale, negándose sin embargo a revelar las condiciones financieras del acuerdo. El Crown Estate habla por su parte de un alquiler "simbólico".

"Podríamos recibir la visita de un miembro de la familia real en algún momento, pero no quiero decir demasiado", dijo Jon Dale, recordando que el esposo de la reina, el príncipe Felipe, de 91 años, patrocina el Club de cámping. "Estaría bien evidentemente que el buen tiempo acompañara", agregó cuando el país registra récords absolutos de pluviosidad. 



Guillermo y Kate apoyarán atletas británicos


El duque y la duquesa de Cambridge, así como su hermano Enrique, el príncipe Carlos y Camila asistirán el viernes a una recepción organizada por la reina Isabel en el palacio de Buckingham. El príncipe Guillermo y su esposa Kate apoyarán a los atletas británicos que participarán en los Juegos Olímpicos y asistirán a diversas competiciones, entre las que estarán, el atletismo, la equitación, el tenis y la natación, anunció un portavoz este lunes.

El duque y la duquesa de Cambridge (títulos oficiales de Guillermo y Catherine), así como su hermano Enrique, el príncipe Carlos y Camila asistirán el viernes a una recepción organizada por la reina Isabel en el palacio de Buckingham, en la que también estará el Jefe de Gobierno, David Cameron, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres.

Guillermo, Kate y Enrique, que son “embajadores” de la selección olímpica británica, asistirán a la competición ecuestre, que se disputará en Greenwich (este de Londres) y a las pruebas de atletismo, entre otras. De esta forma, también apoyarán a su prima Zara Philips, nieta de la reina, que forma parte del equipo de Gran Bretaña en el concurso completo de hípica, una disciplina muy popular en las Islas. La pareja real también asistirá a los partidos de tenis en Wimbledon y a las pruebas de natación.

Kate, en solitario, seguirá un partido de hockey, las pruebas gimnasia, de natación sincronizada y de vela. Por su parte, el príncipe Carlos y Camila seguirán la prueba de ciclismo en ruta y por separado asistirán a un partido de bádminton (príncipe Carlos) y a las pruebas de hípica (Camila).


NOTICIAS RELACIONADAS



Las últimas noticias de Coronas Reales