21 de julio de 2012

La Familia Real de Noruega recuerda a las víctimas de la masacre de Utøya

Los reyes Harald V y Sonia, acompañados por la princesa Marta Luisa, y el primer ministro, Jens Stoltenberg, participaron de un servicio religioso en Oslo. Los príncipes herederos viajaron a la localidad de Utøya.








La catedral de Oslo fue escenario, este domingo, de una ceremonia en memoria de los 77 muertos en los atentados cometidos por un ultraderechista hace un año en Noruega, con la asistencia de la Familia Real de Noruega, supervivientes y familiares de las víctimas y presidida por las autoridades del país.

Los reyes Harald V y Sonia, acompañados por la princesa Marta Luisa, y el primer ministro, Jens Stoltenberg, con otros miembros del Gobierno, ocuparon los primeros asientos del templo, abarrotado ya una hora antes del inicio del servicio religioso. Mientras tanto, cientos de personas se aproximaron a la catedral, donde depositaron flores en recuerdo de las víctimas, como ocurrió hace un año en los días posteriores a los atentados. 

A unas decenas de kilómetros de Oslo, en la iglesia de Hole, a cuya comunidad pertenece Utøya, se celebró otra ceremonia de homenaje, a la que acudieron los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, así como varios ministros. Esas fueron las dos principales ceremonias religiosas en homenaje a las víctimas, que no obstante fueron recordadas hoy en todas las misas de las iglesias noruegas, también en las del extranjero.






Las últimas noticias de Coronas Reales