13 de julio de 2012

El Rey de Tailandia sufrió una hemorragia cerebral y cesa sus actividades oficiales

El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, de 84 años, cesó hoy temporalmente sus actividades oficiales por un empeoramiento de su estado de salud, informó la Casa Real. Le fue descubierto un leve derrame en el lado izquierdo del cerebro.






El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, de 84 años, cesó hoy temporalmente sus actividades oficiales por un empeoramiento de su estado de salud, informó la Casa Real.

La fuente indicó que los doctores que atienden al monarca descubrieron una leve arritmia y temblores en la mano derecha, según la versión del diario The Nation.

Una revisión de rayos X en el cerebro reveló una "hemorragia subdural en la zona frontal izquierda". "Después de administrársele medicación por vía intravenosa ayer por la noche, la apoplejía desapareció", añadieron las mismas fuentes.

"Esta mañana, los médicos informaron de que Su Majestad movía con normalidad su mano derecha. El ritmo cardíaco y la presión arterial de Su Majestad son normales", prosiguió el Palacio Real. Los médicos han pedido al monarca que suspenda sus actividades reales durante un periodo de tiempo, concluyó.

Por su parte, el ministro tailandés de Agricultura, Theera Wongsamut, informó de que el viaje del rey la provincia de Ratchaburi, previsto para el domingo próximo para visitar proyectos de desarrollo, ha sido aplazado indefinidamente.

El rey de Tailandia, el monarca más longevo del mundo, vive en una planta privada del hospital Siriraj de Bangkok, situado en la orilla oeste del río Chao Praya, desde el 19 de septiembre de 2009.

Coronado en 1946, el noveno soberano de la dinastía Rama es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa del país.

El heredero al trono es su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn, de 60 años y quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.

Coincidiendo con este empeoramiento de la salud del rey, el Tribunal Constitucional ha rechazado este mismo viernes una demanda contra las enmiendas a la Constitución propuestas por el Gobierno, las cuales, a juicio de la oposición, ponían en peligro el papel de la monarquía

El Constitucional ha desestimado este argumento, pero ha advertido de que las enmiendas deberán ser sometidas a referéndum para que puedan entrar en vigor.




Las últimas noticias de Coronas Reales