11 de julio de 2012

El anciano príncipe Mikasa, tío del emperador de Japón, fue operado del corazón

El príncipe, de 96 años y hermano menor del fallecido emperador Hirohito (1926-1989), fue operado con anestesia total en el Hospital Internacional San Lucas de Tokio.








El anciano príncipe Takahito de Mikasa, tío del emperador de Japón y el miembro más anciano de la familia imperial, fue sometido hoy a una delicada intervención cardiaca para corregir una válvula coronaria, informó a Efe la Agencia de la Casa Imperial nipona.

El príncipe, de 96 años y hermano menor del fallecido emperador Hirohito, fue operado con anestesia total en el Hospital Internacional San Lucas de Tokio.

Takahito de Mikasa permaneció durante casi cuatro horas en la sala de intervenciones, según un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial, sin ofrecer detalles sobre el resultado de la operación.

El príncipe había sido hospitalizado anteriormente a causa del mismo problema, aunque hasta ahora los médicos habían evitado someterle a una intervención debido a su avanzada edad.

Sin embargo, los médicos de la Casa Imperial decidieron que en esta ocasión la operación era necesaria para evitar que sus condiciones se deteriorasen aún más.

La intervención del príncipe Mikasa se produjo poco más de un mes después del fallecimiento de su hijo el príncipe Tomohito a los 66 años a causa de un cáncer de garganta.

El príncipe Mikasa es el hermano menor del fallecido Hirohito, el último emperador japonés que conservó un halo divino.

Hirohito negó esta condición de dios viviente en su histórico mensaje radiofónico en 1945, en el que anunció la "rendición incondicional" de Japón a las fuerzas aliadas que puso punto final a la II Guerra Mundial. EFE


Las últimas noticias de Coronas Reales