19 de julio de 2012

Cambios en el poder de la Casa Real Saudita

El rey saudita promulgó un decreto real, difundido por la agencia de noticias saudita SPA, en el que apunta al nuevo jefe de los Servicios Secretos y a su nuevo asistente, ambos miembros de su numerosa familia.








El rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, designó hoy al príncipe Bandar bin Sultán bin Abdelaziz, que mantiene buenas relaciones con EEUU, nuevo jefe de los servicios secretos del país.

El monarca promulgó un decreto real, difundido por la agencia de noticias saudita SPA, en el que apunta que Bandar en su nuevo cargo tendrá el rango de ministro. Además, se mantendrá como secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, puesto que ocupa desde el año 2005.

Bandar reemplaza en el cargo al príncipe Maqran bin Abdelaziz, que en el mismo decreto fue nombrado asistente y enviado especial del rey. El nuevo jefe de la inteligencia saudí goza de un buen prestigio en los países occidentales debido a que fue embajador saudí en EEUU entre los años 1983 y 2005.

El príncipe Bandar -hijo del fallecido príncipe heredero Sultan- actuó también de mediador en varias crisis, entre ellas la guerra civil libanesa, que duró entre 1975 y 1990. / EFE

Las últimas noticias de Coronas Reales