20 de junio de 2012

Guillermo de Inglaterra cumple 30 años: compite en popularidad con su padre y recibe la herencia millonaria de su madre


El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, cumple mañana 30 años compitiendo en popularidad con su padre, Carlos de Inglaterra, y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge.







El príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge, celebrará su cumpleaños en privado, sin grandes festejos, en su casa del norte de Gales, donde trabaja como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF), según ha revelado el palacio de St.James, su residencia oficial.

Nacido el 21 de junio de 1982 en Londres, William Arthur Philip Louis Windsor es la imagen viva de su madre, la fallecida Diana de Gales, dado su enorme parecido físico, su simpatía, su sencillez y su carácter cercano a la gente.


Desde aquel fatídico 31 de agosto de 1997, cuando Diana perdió la vida en un accidente de tráfico en París, Guillermo se ha ganado el incondicional apoyo de los británicos, quienes sumidos en un duelo colectivo vieron cómo un adolescente de 15 años con rostro de niño caminaba detrás del féretro de su madre el día del funeral.

Además de sufrir la muerte de su madre, Guillermo fue de pequeño testigo de una muy aireada y difícil separación de sus padres, revelada con lujo de detalles por la prensa británica y que puso a prueba la supervivencia de la monarquía británica.

Aunque su niñez estuvo expuesta a la atención mediática, la imagen de Guillermo ha salido reforzada ante los británicos, que asocian su futuro reinado al que hubieran tenido con Diana de Gales, la princesa que rompía el protocolo para estar cerca de la gente.


En el último año, Guillermo y Catalina han asumido más compromisos oficiales y han acompañado a Isabel II en algunos de los viajes que ha hecho la soberana con motivo de su Jubileo de Diamantes, las celebraciones por sus 60 años en el trono.

Así, la popularidad de Guillermo se ha mantenido con los años y hasta hace poco era visto como favorito para suceder a su abuela.

Sin embargo, a raíz de los festejos nacionales por el Jubileo, Guillermo compite con su padre, el heredero al trono, como el preferido para suceder a Isabel II, según una reciente encuesta.


El sondeo, realizado por la firma YouGov para el dominical británico "The Sunday Times", indicó que la popularidad de Carlos se sitúa en un 44 % frente al 38 % que recibe su primogénito, porcentajes que hace un mes eran exactamente al contrario.

Según el dominical, el aprecio de los ciudadanos por Carlos, de 63 años, ha aumentado tras sus apariciones en los actos del jubileo, especialmente por el emotivo discurso que pronunció el pasado día 4 durante el concierto en honor de su madre, lleno de humor.

Como futuro rey, Guillermo tuvo una educación privilegiada al pasar por los mejores colegios, como el secundario de Eton, a las afueras de Londres, asociado a las familias con títulos nobiliarios.


También estudió en la escuela militar de Sandhurst, al sur de Inglaterra, y es un apasionado de los deportes y de la vida campestre, especialmente desde que pasó un tiempo en Kenia antes de ingresar en la Universidad de St. Andrews (Escocia), donde primero estudió Historia del Arte y después Geografía.

Debido a su carrera militar, Guillermo estuvo este año en las Malvinas para cumplir una instrucción castrense, pero su viaje causó una crisis diplomática con Argentina, que reclama la soberanía de las islas y condenó la presencia del príncipe.

Cumplir 30 años significa también el cumplimiento de una cláusula del testamento de su madre, Lady Diana Spencer, que le permitirá heredar 10 millones de libras (más de 15 millones de dólares).

La princesa de Gales dejó buena parte de su fortuna a sus hijos Guillermo y Enrique, que tenían 15 y 12 años cuando murió en un accidente de automóvil en París en 1997, pero los albaceas habían establecido que las herencias no les serían entregadas antes de cumplir 30 años.

Diana dejó una herencia de 12,9 millones de libras (20,2 millones de dólares), pero se estima que la suma ha aumentado a cerca de 20 millones de libras (más de 31 millones de dólares) gracias a las inversiones realizadas. Guillermo y Enrique recibirán cada cual la mitad de esa herencia.

Los rumores de que los duques de Cambridge podrían usar la suma para adquirir una residencia en el campo se contradicen con versiones de que el príncipe se dispone a efectuar nuevamente misiones en los equipos de rescate de la Fuerza Aérea británica.

"Hubo especulaciones de que el duque y la duquesa quieren hacerse construir una casa, pero no hay ningún plan en ese sentido", dijo un allegado al príncipe Guillermo al diario Daily Telegraph.

"Si el duque decide el año próximo continuar su carrera de Búsqueda y Rescate probablemente tenga que mudarse a otra base alejada de Anglesey y por lo tanto la idea de una nueva casa por el momento no está en el radar", agregó la fuente.

Guillermo y Catalina se casaron el año pasado y celebrarán su primer año de matrimonio junto a un grupo de amigos, antes de retornar a la casa de campo que arriendan en Anglesey, una isla situada al noroeste de las costas galesas.



Las últimas noticias de Coronas Reales