6 de mayo de 2012

Murió el conde sueco Carl Johan Bernadotte, último bisnieto de la reina Victoria de Inglaterra

Luto en la Casa Real de Suecia | El fallecido era hijo del rey Gustavo VI Adolfo de Suecia y de su primera esposa, la princesa británica Margarita de Connaught. Era tío del actual rey sueco y de la reina Margarita II de Dinamarca.


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas  »
El conde sueco Carlos Juan Bernadotte, quien perdió su título real y los derechos de sucesión cuando se casó con una plebeya, falleció. Tenía 95 años.

Bernadotte murió "tranquilo y rodeado de su familia" el sábado en un hospital en Angelholm, en el sur de Suecia, informó el domingo Bertil Ternert, vocero del palacio. La casa real no dio a conocer la causa de su fallecimiento.

Bernadotte era el menor de los cinco del rey Gustavo VI Adolfo de Suecia y tío del actual monarca sueco, Carlos XVI Gustavo. Su madre fue la princesa británica Margarita de Connaught, prima-hermana del rey Jorge V.

Su única hermana, Ingrid, fue reina de Dinamarca al casarse con el rey Federico IX y fue madre de la actual reina danesa, Margarita II.

También era, en el momento de su muerte, el último bisnieto vivo de la reina Victoria de Gran Bretaña (1819-1901).

Bernadotte perdió su título de príncipe y el derecho de ascender al trono cuando se casó con la periodista sueca Kerstin Wijkmark en 1946, en Nueva York.


A diferencia de su hermano Sigvard, quien también se casó con una plebeya, él no trató de que le devolvieran su título de príncipe.

Bernadotte recibió más tarde el título de conde de Wisborg de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Se volvió a casar en 1988 después de que falleció su primera esposa.

Dedicó la mayor parte de su vida a asuntos de negocios. Durante la Segunda Guerra Mundial, recibió una invitación para presentar su candidatura a rey de Hungría, pero Carlos Juan la rechazó.

A Bernadotte le sobreviven su segunda esposa, Gunnila, dos hijos adoptados de su primer matrimonio y seis nietos.

"El conde Carl Johan Bernadotte af Wisborg era una persona muy querida y amada que hizo mucho por toda la familia siempre con su amabilidad y sentido del humor. Le recordaremos como un familiar al que siempre hemos tenido en alta estima", dice el comunicado de la Casa Real Sueca.

El Palacio Real de Estocolmo todavía no brindó información sobre las honras fúnebres.  

Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales