8 de mayo de 2012

Los Emperadores de Japón viajarán a Londres para participar del banquete del Jubileo de Isabel II

JAPÓN | El gabinete aprobó el martes el viaje en tanto que el palacio difundió en su página de internet el programa de actividades de la pareja imperial.


 Comparte este artículo 












 Noticias relacionadas 
» Todas las noticias sobre el Jubileo de Diamante
» El rey de Bahrein, invitado al banquete del Jubileo de Isabel II peses a las críticas por la represión en su país
El emperador y la emperatriz de Japón viajarán a Gran Bretaña para asistir a las ceremonias del 60 aniversario en el trono de la reina Isabel II.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko asistirán a un banquete con motivo del "Jubileo de diamante" de la reina. La pareja imperial partirá de Japón el 16 de mayo y regresará el 20 del mismo mes.

El viaje será el primero al exterior de la pareja real japonesa desde 2009. En febrero, el emperador, de 78 años, fue sometido a cirugía para efectuarle una revascularización coronaria y su recuperación, al parecer, ha sido buena.

El gabinete aprobó el martes el viaje en tanto que el palacio difundió en su página de internet el programa de actividades de la pareja imperial.

De acuerdo con el programa del viaje, los emperadores acudirán a un almuerzo con la reina Isabel II, quien estará acompañada por el príncipe consorte Felipe, en la residencia real del castillo de Windsor el día 18.

Participarán en un banquete ofrecido por el príncipeCarlos y su esposa Camilla en el palacion de Buckingham, reportó el canal de televisión japonés NHK.

También sostendrán un encuentro con rescatistas británicos que acudieron al archipiélago en marzo pasado, para auxiliar a sus pares japones tras el terremoto y posterior tsunami que devastó el noreste japonés.

El primer viaje del emperador a Reino Unido fue en 1953, cuando a la edad de 19 años, como príncipe heredero, acudió a la coronación de la reina Isabel, cuyo reinado de 60 años es el segundo más largo de la historia británica; solamente Victoria ha reinado por más tiempo.

Esta será el primer viaje de la pareja imperial al exterior desde 2009, cuando visitó Canadá y Hawai. El emperador -de 78 años- de edad aún se recupera de una cirugía de bypass en febrero pasado.
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales