14 de mayo de 2012

El príncipe Guillermo recibirá su parte de la herencia de Lady Di en junio

GRAN BRETAÑA | El cumpleaños del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico se celebrará el 21 de junio. En esa fecha, podrá recibir la herencia de su madre, fallecida en 1997.


 Comparte este artículo 
El príncipe Guillermo de Inglaterra, el hijo mayor de la difunta princesa Diana de Gales, recibirá unos 10 millones de libras tan pronto como cumpla 30 años, edad con la que legalmente puede acceder a su parte del patrimonio de su madre. 
El cumpleaños del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico se celebrará el 21 de junio.

"Será una cantidad más que adecuada para invertirla en su primer hogar familiar con Catalina. ¿Para qué otra cosa necesitaría el dinero?", contó una fuente al diario Daily Mail.

Aunque los duques de Cambridge ya disfrutan de un apartamento en el palacio de Kensington, se había especulado que la pareja real quería adquirir una propiedad más amplia donde criar a sus futuros hijos, y que podría situarse cerca de Highgrove, la finca que el príncipe Carlos, padre de Guillermo, posee en el centro de Inglaterra.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas a Guillermo apuntan que podría compartir parte de la fortuna con su hermano el príncipe Enrique, quien, a diferencia de su hermano, no heredará la dotación económica que acompaña al título de Príncipe de Gales, y al que tiene derecho todo heredero al trono británico.

Antes de su repentina muerte en accidente de tráfico, la Princesa de Gales dejó a sus dos hijos un patrimonio superior a los 12 millones de libras, entre joyas, vestidos, acciones y otros efectos personales. No obstante, con el paso de los años muchas de sus inversiones se han ido revalorizando, hasta el punto de que el valor real de su fortuna podría alcanzar hoy los 20 millones de euros.

El testamento original de la princesa, elaborado en 1993, disponía que tanto Guillermo como Enrique tendrían acceso a la herencia una vez alcanzados los 25 años de edad. Sólo tres meses después de su fallecimiento, sin embargo, la Gran Corte del Reino Unido aceptó un cambio en el documento para aumentar este límite de edad a los 30 años.


  
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales