17 de mayo de 2012

Corinne zu Sayn-Wittgenstein, la amiga íntima del rey de España, tapa de Vanity Fair

ESPAÑA | La revista Vanity Fair publica varios testimonios que mantienen que se trató de un "viaje de familia y amigos" y que el magnate sirio Mohamed Eyad Kayali corrió con todos los gastos.


 Comparte este artículo 


La alemana de origen danés amiga del rey Juan Carlos de España, Corinna zu Sayn-Wittgenstein protagoniza la portada de la revista Vanity Fair de junio con declaraciones, entre otros, de su primer marido, el estadounidense Philip Atkins, quien estuvo presente, junto al hijo menor de la princesa, de diez años, en el comentado safari celebrado en Botswana donde el monarca español se quebró la cadera.

En la revista tanto amigos como enemigos revelan muchos datos inéditos de la "asesora" y "acompañante" de don Juan Carlos en diferentes viajes durante los últimos años. "Aquel era un viaje de familia y amigos. Mohamed Eyad Kayali, un hombre muy generoso, nos invitó a todos, incluido el Rey", afirma el empresarioAdkins.

"Era, sobre todo, el viaje de dos personas mayores que querían estar en la selva juntos, probablemente por última vez en su vida, hablando frente al fuego, compartiendo experiencias entre los hipopótamos y los leones", apunta en la revista.

Pero además reconoce que su exmujer está muy "asustada" desde el accidente del rey Juan Carlos: "¿Quién no lo estaría si de repente apareciesen periodistas de todo el mundo atacándote y acusándote de ser la amante del Rey?".



La revista saca a la luz toda la biografía de Corinna y recorre su trayectoria hasta el momento en que es presentada a don Juan Carlos, como responsable de la agencia Boss Sporting, donde organizaba safaris de lujo para clientes de alto nivel. También hablan testigos que pudieron comprobar el papel de Corinna: "Se ocupaba de todo, de la A a la Z. El Rey no explicaba quién era. Simplemente ella estaba a su lado todo el tiempo", revela uno de los cazadores que participaron en la cacería.

Varias personas aseguran además que la presencia deCorinna zu Sayn Wittgenstein es muy frecuente en algunos viajes oficiales del rey Juan Carlos e incluso estuvo en uno en el que también estaba la reina doña Sofía. Y, según afirma la diseñadora neoyorquina Bonnie Young, "lleva viajando con el Rey desde hace ya bastantes años" definiendo a su amiga como "una especie de asesora".

La amistad de Corinna Larssen -quien se convirtió en princesa en su segundo matrimonio- con el rey parece justificada, a juzgar por el perfil que de ella trazan otros de sus allegados. "Es una delicia de mujer: lista, atractiva, divertida... Es la cita perfecta", cuenta a la publicación el cirujano plástico neoyorquino Cap Lesesne. "Corinna es muy inteligente. Es una mujer brillante", asegura de nuevo Bonnie Young.

La publicación relata que en algunos de los viajes oficiales en los que acompañaba al rey, la aristócrata "controlaba cada uno de los detalles" e incluso "el responsable de protocolo de la Casa del Rey estaba desconcertado".

En 2006 viajó a Arabia Saudí como "consejera estratégica", repitiendo al año siguiente "para llevarle a título particular, un mensaje altamente confidencial al príncipe Al-Waleed de parte del rey", según fuentes diplomáticas citadas.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein tiene otra hija, de 20 años, nacida de su primer matrimonio con Adkins, según Vanity Fair. Desde 2005 está divorciada de su segundo marido. Nació en Fráncfort el 28 de enero 1965. Según un artículo reciente del diario italiano La Stampa, vive en Madrid y conoció al rey de España en 2006, en un banquete en honor del monarca cuando visitó Ditzingen, un pueblo del sur de Alemania.

Según señaló esta semana la periodista Pilar Eyre en el diario El Mundo, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que organizó la polémica cacería de Botswana, ha roto su estrechísima amistad con don Juan Carlos y ha dejado España para refugiarse del acoso mediático en Mónaco, donde podrá seguir ejerciendo su labor de relaciones públicas con las altas esferas.

"El Rey tiene que decir si está fuera del país y dónde"


El Rey debe informar al Gobierno si está fuera de España en viaje privado y precisar "dónde" se encuentra, pero "nada más", afirma con rotundidad el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

"Creo que lo que el Rey tiene que decir es si está fuera del país y dónde. Nada más", afirma convencido el ministro, que destaca cómo el Rey "ha sacrificado muchas veces su vida privada en favor de su vida pública". Pero el monarca "¡claro que tiene que tener vida privada!", como "cualquier persona".

La Corona, en su opinión, es "esencial" en un país como España, con "tentaciones centrífugas". Sobre la investigación en torno a los negocios del duque de Palma, se limita a indicar que respeta la "presunción de inocencia" y que está en contra de los juicios paralelos.


Noticias relacionadas:

Sin Urdangarín, la Familia Real Española se reunió por primera vez en varios meses
En medio de las polémicas familiares, los Reyes de España no celebrarán sus Bodas de Oro
Diputados españoles rechazan responder preguntas sobre el viaje de caza del rey a Botswana
El Jueves contraataca a la monarquía española
La prensa europea ve a los Príncipes de Asturias preparados para reinar en España




Coronas Reales
 Fotos 

Las últimas noticias de Coronas Reales