22 de mayo de 2012

Aconsejado por la reina, el príncipe Guillermo rompió la lista de invitados a su boda con Kate

GRAN BRETAÑA | "Fui a ver" a la reina "y le dije: 'He recibido esta lista, no conozco a nadie, ¿qué hago?'", explicó. "Y ella me respondió: 'deshazte de ella. Empieza por tus amigos y luego añadiremos a la gente necesaria a su debido tiempo. Es tu día'".


 Comparte este artículo 


El príncipe Guillermo rompió, siguiendo el consejo de la reina Isabel II, su abuela, la primera lista oficial de invitados a su boda el año pasado, que incluía a centenares de personas desconocidas para él o para su futura esposa Catalina.

"Un día me entregaron una lista con 777 nombres, nadie que yo o Catalina conociéramos", explicó en un documental realizado por la cadena de televisión británica ITV con ocasión del Jubileo de Diamante de la reina, del que se divulgaron algunos extractos este martes.

"Fui a ver" a la reina "y le dije: 'He recibido esta lista, no conozco a nadie, ¿qué hago?'", explicó. "Y ella me respondió: 'deshazte de ella. Empieza por tus amigos y luego añadiremos a la gente necesaria a su debido tiempo. Es tu día'".

En la entrevista, el príncipe cuenta también que apenas pudo dormir media hora la noche ante de su boda debido al ruido que hacían los cientos de personas que acamparon en el Mall, justo al lado de Clarence House, la residencia oficial de su padre el príncipe Carlos, para poder vislumbrar a los novios al día siguiente.

Refiriéndose a los 60 años de reinado de Isabel II, Guillermo, segundo en la líder de sucesión a la Corona, dijo que seguir un día los pasos de su abuela, "un increíble ejemplo", será difícil. "Me gustaría tomar toda su experiencia, todo su conocimiento y ponerlos en una pequeña caja para poder referirme a ello constantemente", dijo.

El joven, de 29 años, dice también que está mucho más cerca de su abuela ahora que cuando era pequeño. "Para un niño es muy intimidatorio encontrarse al lado de la reina", comentó.

Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales