16 de abril de 2012

Video | La reina Sofía de España visitó al rey en el hospital; el Príncipe Felipe asume la agenda oficial de su padre

ESPAÑA | La reina Sofía ha visitado este lunes por la mañana al rey Juan Carlos en el hospital San José de Madrid, donde permanece ingresado tras fracturarse la cadera.


 Comparte este artículo 





 Noticias relacionadas 

» Una foto del Rey de España cazando elefantes en África causa una nueva polémica

» Oleada de críticas de la prensa mundial al Rey Juan Carlos de España: Medios mundiales comparan a los Borbones con los Windsor
Dos días después del accidente que sufrió mientras participaba en una cacería de elefantes en Botswana, la reina doña Sofía de España viajó al hospital USP San José de Madrid donde se encuentra internado su esposo, el rey Juan Carlos.

"Está muy bien", explicó la Reina al abandonar el hospital aproximadamente unos 20 minutos después de haber llegado. A su salida del centro médico, al que llegó sola alrededor de las 12.50 horas, la propia Reina explicó que durante su visita habló con los médicos que tratan al Rey, que le trasladaron que su "evolución es correcta y fenomenal" y que "pronto va a salir".

"Está muy bien", repitió la reina a los periodistas, a los que agradeció el interés que muestran por el estado del rey. La breve visita de la Reina fue la primera desde que Juan Carlos de Borbón fuera internado el sábado, ya que hasta el lunes se encontraba en Grecia, a donde se había desplazado para celebrar la Pascua Ortodoxa con su familia.

Durante el fin de semana, sin embargo, el rey recibió las visitas de los príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo haber visto al monarca "muy animado".  



El Príncipe de Asturias remplaza a su padre

El príncipe Felipe asumirá los dos actos que tenía previstos el rey para el próximo lunes. El rey tenía previsto sendas audiencias en el Palacio de la Zarzuela con las últimas promociones de abogados del Estado de los años 2008, 2009 y 2011 y con una representación de la empresa Bacardi Limited, actos a los que finalmente asistirá don Felipe.

La Casa del Rey no ha anunciado por el momento más modificaciones para la próxima semana, aunque el rey tenía previsto asistir a la inauguración de la ampliación de la refinería de Repsol, el miércoles 18 de abril, en Cartagena (Murcia).

Fuentes de la multinacional española han informado a Efe de que están a la espera de que la Casa Real pueda designar a otro de sus miembros para acudir al acto de inauguración de la mayor inversión industrial de la historia de España, de más de 3.000 millones de euros.

Don Juan Carlos también tenía previsto recibir en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, SHRI S.M. Krishna el próximo viernes y posteriormente acudir a un almuerzo con una representación del mundo de las letras, con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2011.

Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales