17 de abril de 2012

El rey Juan Carlos es «la vergüenza» de España, según Brigitte Bardot

ESPAÑA | La ex actriz francesa y defensora de los animales Brigitte Bardot declaró el lunes sentirse "escandalizada" por la caza de elefantes organizada en Botswana por el rey Juan Carlos de España, el cual sufrió una caída y fue repatriado el sábado.


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas  »
La ex actriz francesa y defensora de los animales Brigitte Bardot declaró el lunes sentirse "escandalizada" por la caza de elefantes organizada en Botswana por el rey Juan Carlos de España, el cual sufrió una caída y fue repatriado el sábado.

"Es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los cazadores furtivos que destruyen la naturaleza. Es la vergüenza de España", escribió la ex actriz en una carta comunicada por su Fundación.

El Rey, de 74 años, fue operado de una fractura en la cadera derecha el sábado en Madrid tras sufrir una caída durante una visita privada en Botsuana, según la Casa Real, que se negó a dar más detalles sobre el accidente.

Según el periódico El País, el monarca cazaba elefantes cuando se cayó en un campamento.

"Espero que le haya servido para ordenar sus ideas y para comprometerse a partir de ahora con la biodiversidad, más allá de los coloquios y las convenciones", subrayó Brigitte Bardot, que creó su Fundación en 1976 para la protección de los animales en peligro.
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales