11 de abril de 2012

El príncipe heredero saudita regresó a su país

ARABIA SAUDITA | El hermano del rey Abdallah regresó luego de un mes de ausencia, a causa de unos tratamientos médicos que se le practicaron en EE.UU.


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas 
» Luto en Arabia Saudita por la muerte del Príncipe Heredero Sultan, hermano del Rey Abdallah
» El ultraconservador Nayif Al-Saud, el príncipe "mano de hierro", nuevo heredero de la Corona saudita  
El príncipe heredero Nayif de Arabia Saudita regresó a su país luego de un mes de ausencia por motivos de salud.

El hermano del rey Abdallah, que tiene 78 años, viajó en marzo a una clínica de la ciudad norteamericana de Cleveland (Ohio) y posteriormente pasó unos días en Argelia, donde pasó la recuperación.

Nayif, que ejerce como ministro del Interior, fue nombrado príncipe heredero el pasado mes de octubre, tras la muerte de su hermano mayor, el príncipe Sultan bin Abdulaziz.

A pesar de su reputación de conservador y de los rumores que apuntan a su descontento por los pequeños cambios sociales impulsados por el rey Abdallah, los analistas políticos no están seguros de cuál sería su postura como monarca.

El lunes, el diario saudita Al Watan informó que Nayef había ordenado liberar a presos "no peligrosos" y a aquellos cuya condena estaba a punto de expirar.

El siguiente en la sucesión al trono de Arabia Saudita es el príncipe Salman, ministro de Defensa desde noviembre y antiguo gobernador de Riad.



Las últimas noticias de Coronas Reales