16 de marzo de 2012

La amistad y los consejos de una princesa a la primera dama siria en medio de la crisis

ORIENTE MEDIO | La hija del emir de Qatar, Hamid bin Jalifa al Thani, aconsejó al matrimonio Assad, que abandonaran Siria y sugirió que Qatar podría estar dispuesto a recibirlos.


Comparte este artículo:



Con la publicación de unos 3.000 correos electrónicos privados del presidente de Siria, Bashar Al-Assad y su esposa, Asma, el diario The Guardian dejó en evidencia, además, la cercana amistad de la primera dama siria con la princesa Al-Mayassa de Qatar. La hija del emir de Qatar, Hamid bin Jalifa al Thani, aconsejó al matrimonio Assad, que abandonaran Siria y sugirió que Qatar podría estar dispuesto a recibirlos.

A lo largo de 2011, Asma al Assad mantuvo una correspondencia regular con la hija del emir, Mayassa al Thani, pero las relaciones entraron en una fase diferente a principios de año cuando Al Thani propuso directamente que Al Assad abandonara el poder.

"Mi padre ve a Al Assad como un amigo, a pesar de las actuales tensiones, y siempre le dio consejos sinceros", escribió el 11 de diciembre. "La oportunidad para un cambio real y el desarrollo se perdió hace mucho tiempo. Sin embargo, cuando una oportunidad se acaba, otra empieza, y espero que no sea muy tarde para la reflexión y para salir del estado de negación", dijo.

Un segundo correo electrónico, fechado el 30 de enero, incluyó una oferta de exilio. "Hemos estado siguiendo los últimos eventos en Siria (...) sinceramente, a la vista de la historia y la escalada de sucesos, hemos visto dos opciones: líderes abandonando el poder y consiguiendo asilo o líderes siendo brutalmente atacados", apuntó.

"Creo que es una buena oportunidad para dejarlo y comenzar una vida normal. Sólo rezo para que convenzas al presidente de que acepte esta oportunidad de salir sin tener que enfrentarse a cargos (criminales). La región necesita estabilizarse, pero no más de lo que necesitáis tranquilidad. Estoy segura de que tenéis muchos lugares a los que ir, incluido Doha", apostilló.





Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales