10 de marzo de 2012

«Forth Bridge»: la Corte Británica prepara el funeral de Felipe de Edimburgo

GRAN BRETAÑA | El esposo de la Reina de Inglaterra supervisa personalmente los detalles de su "último adiós". Pompa militar, como en el funeral de la reina Victoria.


Noticias relacionadas:

Comparte este artículo:




El príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo, en persona ha elaborado los planes secretos para un funeral privado en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor, manifestando su deseo de no tener un servicio religioso de Estado en la Abadía de Westminster, Londres.

Diversas fuentes del palacio de Buckingham han revelado que a pesar del deseo de su esposa, la reina Isabel II de Inglaterra, de dar a su marido un funeral de Estado en Westminster, el príncipe ha optado por una despedida más íntima pero que destaque su servicio en las Fuerzas Armadas Británicas.

El duque de 90 años de edad será enterrado en el mausoleo real emplazado en los parques de Frogmore House, en las cercanías del Castillo de Windsor, donde descansan, entre otros, su antepasada la reina Victoria y su esposo el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Una característica única del "último adiós" al príncipe consorte más longevo de la Corona Británica -funeral que se encuentra preparado bajo el código "Forth Bridge" por funcionarios de Palacio- es que el duque ha pedido que su ataúd sea transportado en la misma cureña militar (un carro de artillería) que se utilizó para llevar a la reina Victoria en su funeral, en enero de 1901.

Mausoleo de Frogmore, Windsor



Según los deseos del príncipe, la cureña será arrastrada por miembros calificados de la Marina Real, por las calles de Windsor desde la Capilla de St. George hasta Frogmore. Diversos destacamentos de las Fuerzas Armadas Británicas ya están designados y conocen rigurosamente el papel que deberán cumplir en los funerales.

Entre los detalles del funeral -que reproducirá escenas de los funerales de Victoria I, Jorge VI y la reina madre Isabel (Fotos)- destacan la elección del himno anglicano "Oh, Eternal Father Strong To Save", la canción lema de los marineros ingleses.


El duque ha estado muy involucrado con los arreglos para su funeral, que están siendo coordinados por la oficina del Lord Chamberlain -jefe- de la Casa Real- en el Palacio de Buckingham, y que se actualiza y ensaya regularmente, como el funeral de la propia reina Isabel.

Según altas fuentes reales, al duque -que es conocido por su ingenio mordaz- siempre le pareció muy divertido el hecho de que muchos de los involucrados en la planificación de su último viaje ya han muerto antes que él.

Tras 60 años como fiel compañero de la reina, Felipe de Edimburgo es el más longevo de los príncipes británicos, y siempre gozó de excelente salud. En 2008 fue internado debido a una angina.

En junio de 2011 alcanzó la edad récord de 90 años, y anunció que iría disminuyendo sus actividades poco a poco, y en diciembre fue internado en un hospital de Cambridge después de sufrir fuertes dolores en el pecho. Su cuadro médico obligó a realizar una operación calificada de "poco invasiva" en la cual le colocaron un "stent" (en el interior de las arterias, para evitar su obstrucción).


Noticias relacionadas:

Capilla de St. George, castillo de Windsor


Funeral de la Reina Victoria (1901)



Funeral de la reina Isabel, reina madre (2002)

Funeral de la reina Isabel, reina madre (2002)


Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales