29 de marzo de 2012

Felipe de Inglaterra: «¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?»

GRAN BRETAÑA | El príncipe Felipe de Inglaterra, marido de la reina Isabel II, volvió a protagonizar otra de sus famosas meteduras de pata.


 Comparte este artículo 













 Noticias relacionadas 
» «Forth Bridge»: la Corte Británica prepara el funeral de Felipe de Edimburgo
» Felipe de Edimburgo, 90 años: el príncipe es venerado como un dios en la Polinesia
» Felipe de Edimburgo: una trágica infancia
El príncipe Felipe de Inglaterra, marido de la reina Isabel II, volvió a protagonizar otra de sus famosas meteduras de pata al preguntar a un hombre de 60 años, que iba en un vehículo para minusválidos, a cuántas personas había atropellado.

El duque de Edimburgo, de 90 años, visitó junto a la reina de Inglaterra la casa museo Valentine Mansion, en el barrio londinense de Redbridge, dentro de los festejos por el Jubileo de Diamantes, que conmemoran los 60 años en el trono de Isabel II.

Allí, la pareja real coincidió con David Miller, que acudió al evento en un "scooter" eléctrico debido a sus problemas de movilidad causados por un problema de columna.

El marido de la reina, conocido por saltarse el protocolo con sus comentarios impertinentes, le preguntó "¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?", lo que provocó las carcajadas de los presentes y a lo que Miller contestó: "Alteza Real, no he atropellado a nadie".


El hombre no pareció sentirse muy ofendido y más tarde dijo que el comentario es "típico del duque, conocido por su sentido del humor".

No es la primera vez que Felipe de Edimburgo aparece en los titulares por su peculiar sentido del humor.

En un discurso pronunciado en 1986 en una reunión del Fondo Mundial de la Naturaleza, que presidía, dijo: "Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela, pero no es un avión, y si nada, pero no es un submarino, los cantoneses seguro que se lo comen".

Durante la cumbre del G20 celebrada en Londres en 2009, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que tenía con líderes asiáticos le espetó: "¿Y los puede distinguir?". EFE



Coronas Reales


 Fotos 



Las últimas noticias de Coronas Reales