9 de marzo de 2012

El príncipe heredero saudita viaja a EE.UU. por problemas de salud

ARABIA SAUDITA | Nayef, hermano y heredero del rey Abdallah, llegó este viernes a la ciudad de Cleveland, en Ohio (EE.UU.), para someterse a exámenes médicos


Comparte este artículo:



El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, de 78 años, llegó este viernes a la ciudad de Cleveland, en Ohio (EE.UU.), para someterse a exámenes médicos, informó hoy la Casa Real en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial, SPA.

La nota agrega que los análisis médicos estaban programados de antemano, sin dar más detalles.

El pasado 1 de marzo, la Casa Real anunció que el príncipe Nayef, que ocupa el cargo de ministro del Interior, había abandonado el reino por vacaciones, sin precisar un destino, aunque más tarde algunos medios de comunicación precisaron que se había desplazado a Marruecos, desde donde ha partido hacia EEUU.

El príncipe Nayef fue nombrado heredero del trono saudí tras la muerte de su hermano Sultán el 22 de octubre del 2011 en un hospital de Nueva York por un cáncer de colon.

Nayef, considerado conservador incluso para Arabia Saudí, que sigue la estricta aplicación de la 'sharia' (ley islámica) marcada por el salafismo, se encarga de supervisar los asuntos diarios del reino en ausencia del rey, que sufre problemas de espalda. EFE y EuropaPress



Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales