23 de marzo de 2012

El «Big Ben» podría ser rebautizado en honor a la reina Isabel II y sus 60 años de reinado

GRAN BRETAÑA | La famosísima torre londinense que contiene el «Big Ben» podría ser rebautizada como "Torre Elizabeth" en honor de la reina Isabel II.


Comparte este artículo
La famosísima torre londinense que contiene el «Big Ben» podría ser rebautizada como "Torre Elizabeth" en honor de la reina Isabel II de Inglaterra, según un informe del diario Daily Mail basado en los argumentos de parlamentarios de alto nivel.

Los políticos hicieron un llamado a las autoridades del Parlamento para reconocer y honrar los 60 años de Isabel II en el trono con un homenaje parecido al que recibió su tatarabuela, la reina Victoria en el siglo XIX.

En 1860, la torre oeste del Palacio de Westminster, originalmente llamada «Torre del Rey», recibió el nombre de «Torre Victoria» para conmemorar su reinado.


«Big Ben» es el nombre de la gran campana del reloj ubicada en el extremo oriental del palacio del Parlamento Británica, pero es un nombre utilizado mundialmente para referirse a la torre. 

Ahora, un grupo multipartidista de diputados encabezados por el secretario de la Oficina de Relaciones Exteriores, Tobias Ellwood, solicitó cambiar el nombre de la torre en junio, como una firma de celebrar el Jubileo de Diamante de la reina.

"Yo no puedo pensar en un tributo mayor de parte del Parlamento que otorgar el nombre de Su Majestad a la simbólica Torre del Reloj. Si conseguimos el apoyo, espero ver un anuncio formal o una ceremonia el 2 de junio". 

Su campaña cuenta con el apoyo de los ministros del gabinete, incluyendo el Jefe de la Cámara de los Comunes, Sir George Young, así como altos cargos de los dos partidos principales. El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jack Straw, dijo: "Creo que es un homenaje muy apropiado para un monarca que ha servido al país tan bien". 

"La Reina y la Torre del Reloj son conocidos en todo el mundo", asegura el secretario de Defensa, Jim Murphy. "Sería genial si pudiéramos celebrar los 60 años de servicio con un monumento permanente a la dedicación de su majestad y gracia".

Noticias relacionadas
» Todas las noticias sobre el Jubileo de Diamante
» Isabel II habló ante el Parlamento
» Google Maps tras las huellas de Isabel II
» El primer ministro británico elogió la «gracia, dignidad y decencia» de la reina Isabel II 
Coronas Reales

Las últimas noticias de Coronas Reales