19 de marzo de 2012

Catalina de Cambridge dio su primer discurso

GRAN BRETAÑA | La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra recibió este lunes sonoros aplausos tras pronunciar su primer discurso en público, lo que hizo con gran aplomo ante una reducida audiencia en un centro de atención a niños enfermos.


Comparte este artículo:



Lea además: 
» Las mujeres de la realeza, ¿mujeres con voz o solo estandartes de la moda? - (CNNMéxico)
» Primer acto oficial en solitario de la duquesa de Cambridge en el Día de St. Patrick
» Catalina acompaña a la reina Isabel II al inicio de su gira por Inglaterra

La duquesa de Cambridge, Catalina "Kate" Middleton, recibió este lunes sonoros aplausos tras pronunciar su primer discurso en público, lo que hizo con gran aplomo ante una reducida audiencia en un centro de atención a niños enfermos.

 La duquesa, que iba vestida con un vestido azul ceñido en la cintura, se encargó de inaugurar las nuevas instalaciones en Ipswich (este de Inglaterra) de la organización benéfica Each, que ofrece cuidado y apoyo a familias con menores que sufren enfermedades graves.

 Ante los miembros de esa organización, de la que ella es patrona, Kate pronunció unas breves palabras de elogio a su actividad.

 Con temple y ritmo pausado, voz clara y una sonrisa en el rostro la esposa del príncipe Guillermo pronunció un discurso hecho de frases cortas que llevaba escrito en un papel, que de vez en cuando consultaba.

 De esta manera, la duquesa, que aludió a su marido al asegurar que a este le hubiera gustado estar presente en el acto, pasó sin problemas su primera prueba en la que debía hablar en público.



“Lo que hacen es inspirador. Es un ejemplo brillante”, aseguró Catalina Middelton, al inaugurar un Centro de Cuidados Paliativos para niños en Ipswich, Inglaterra. “Sólo lamento que Guillermo no pudo estar hoy. Le habría encantado”, le dijo al equipo que trabaja en las instalaciones del centro Treehouse.

“A través del trabajo en equipo se puede lograr mucho. Lo que han alcanzado aquí es extraordinario”. Luego de sus breves declaraciones, la duquesa de 30 años se reunió con el equipo del centro, donde también hay cuartos de música y camas para niños enfermos.

Desde que Guillermo viajó a Las Malvinas el pasado febrero para recibir instrucción militar, Kate ha participado en numerosos actos oficiales en solitario, y se confirma como uno de los principales activos de la monarquía británica.

 Así, el pasado viernes demostró sus habilidades como jugadora de hockey sobre hierba, un deporte que practicó en su infancia, al participar en un entrenamiento con los equipos masculino y femenino que representarán al Reino Unido en los Juegos Olímpicos.







Coronas Reales

Síguenos en Twitter: 

Las últimas noticias de Coronas Reales