6 de febrero de 2012

¿Pueden los británicos amar la monarquía más allá de Isabel II?


El éxito de la boda el año pasado entre el nieto mayor de la reina, el príncipe Guillermo, y Kate Middleton, se reflejó en que más de un millón de personas la vieron en las calles de Londres y unos 2.000 millones por televisión en todo el mundo.

Un sondeo publicado la semana pasada en el diario de centroizquierda The Guardian mostró que el apoyo a la monarquía está en su nivel más alto desde que comenzó a hacerse la encuesta en 1997.

Casi el 70 por ciento de los británicos dijo que el país estaría peor sin la monarquía, frente al 22 por ciento que creía que estaría mejor. Sólo un 10 por ciento quería un jefe de estado electo.

"La monarquía en realidad no significa mucho para mí, pero creo que aporta algo a la sociedad", dijo el empleado de seguridad Brian Reid, mientras que el comercial Ed Jones, comentó: "La monarquía es algo bueno, da al país un sentido de identidad".

Pero en el sondeo no todo eran buenas noticias para el Palacio de Buckingham: sólo el 39 por ciento quiere que la corona pase a Carlos, mientras que el 48 por ciento prefiere que la herede su hijo Guillermo.

Expertos constitucionales dicen que no de ningún modo la corona se va a saltar una generación, y aseguran que la monarquía no es un concurso de televisión.


« Anterior


Volver al principio de la nota: ¿Pueden los británicos amar la Monarquía más allá de Isabel II?


Las últimas noticias de Coronas Reales