4 de febrero de 2012

Así serán las seis semanas de trabajo del príncipe Guillermo en las Malvinas

El duque de Cambridge asumió sus funciones como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la Islas Malvinas.


Comparte este artículo:



El príncipe Guillermo asumió sus funciones como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la Islas Malvinas. Se trata del cuarto miembro de la Familia Real Británica que visita el territorio del Atlántico Sur, después del príncipe de Gales (1999), el príncipe Andrés (2002) y la princesa Ana (2008).

La secretaría de Defensa británica difundió el sábado las primeras fotos de Guillermo, conocido en el lenguaje militar como teniente del aire Wales, de servicio en una misión de seis semanas. 

Una de ellas muestra al príncipe al mando de un helicóptero amarillo modelo Sea King, y otra consultando mapas con un colega.

"El teniente de vuelo Gales [apellido que toma Guillermo] ha llegado a las islas Malvinas como parte de un equipo de búsqueda y rescate formado por cuatro personas para una operación de rutina", señaló el ministerio de Defensa, que indicó que el príncipe asumirá su puesto tras un periodo de "familiarización".

Su habitación será igual al resto de los oficiales, y deberá almorzar junto a más de 200 personas que se encuentran en la base militar. Los baños son compartidos.

El comandante Miles Bartlett, a cargo del escuadrón de rescate en las islas, dijo a los medios británicos que trabajar en las Malvinas es una "parte vital" del progreso en la carrera como piloto de la unidad de búsqueda y rescate.

"La experiencia que reciben aquí es única. Es un trabajo de desafío y variado, que aporta una ayuda esencial a los militares y a la población de las islas Falklands (como llaman los británicos a las islas)", agregó Bartlett.

Entre las tareas con las que el príncipe puede encontrarse figuran el rescate de pescadores, llevar gente enferma al hospital o entregar diversos suministros a áreas aisladas, dijo.

La visita de Guillermo causó malestar en Argentina, que reclama la soberanía de las islas situadas a 460 kilómetros (290 millas) de su costa, lo que ha aumentado las tensiones entre Buenos Aires y Londres a poco de cumplirse el 30mo aniversario de la invasión argentina de 1982.

Aquella contienda de 10 semanas concluyó con la victoria británica y en ella murieron 650 argentinos y 250 soldados británicos.

Para el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, la llegada del duque de Cambridge a las islas no debe interpretarse como "una provocación" hacia la Argentina, y aseguró que se trata de “una función humanitaria y un despliegue de rutina”. 

Hammond dijo que “Guillermo sólo está allí como piloto de búsqueda y de rescate”. “Todos los pilotos de búsqueda y rescate de las fuerzas navales y aéreas británicas realizan una misión en las Malvinas y es el turno del príncipe Guillermo”, agregó el ministro.





Sigue a Coronas Reales en Twitter:

Las últimas noticias de Coronas Reales