19 de febrero de 2012

El príncipe Guillermo hizo su primer rescate en la Islas Malvinas

Realizó su primer vuelo de rescate en las Islas Malvinas para asistir a un soldado herido hacia un hospital zonal


Comparte este artículo:




El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, realizó su primer vuelo de rescate en las Islas Malvinas para asistir a un soldado herido hacia un hospital zonal.

El rescate, que fue hace algunos días pero se conoció hoy, fue la primera oportunidad para que los kelpers puedan ver al príncipe cumpliendo con su entrenamiento militar.

La presencia del príncipe en Malvinas, desde el 2 de febrero, generó malestar en Argentina, aumentado las tensiones entre Buenos Aires y Londres por la soberanía del territorio.

Guillermo cumple funciones como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate, y en esta ocasión "trasladó a una persona herida en la base militar", según relató Patrick Watts, uno de los kelpers.

La policía local tuvo que realizar un operativo especial para evitar que las personas "permanezcan alejadas del helicóptero", señala el relato de Watts, dado a conocer por el diario británico Daily Mail.

El príncipe Guillermo es el hijo mayor de Carlos y Diana, y el segundo en línea de sucesión del trono. Estará en las islas cumpliendo entrenamiento militar por seis semanas.



Las últimas noticias de Coronas Reales